¿Cámara domo o bala?

Cuando se toma la decisión de instalar un sistema de videovigilancia, la elección del tipo de cámara a instalar es a menudo una fuente de incertidumbre y dudas. Aunque cada tipo de cámara tiene sus ventajas y desventajas, una u otra puede resultar catastrófica si se utiliza para un uso inadecuado y en el marco de una protección para la que no está prevista. Las cámaras domo o las cámaras tipo bala suelen aparecer en ambos lados de la elección del instalador de cámaras CCTV. Este artículo lo guiará a través de los pros y los contras de este tipo de cámaras, para que sepa cuándo favorecer una u otra.

¿Cuál de los dos para el interior?

Para interiores, tanto las cámaras domo como las cámaras bullet se pueden utilizar sin problemas. Sin embargo, las cámaras domo tienen la ventaja de ser discretas y tener menos impacto en su decoración. Por lo tanto, a menudo se prefieren para la vigilancia interna.

Tipo de cámara CCTV "bala"

¿Qué tan fácil de instalar?

Ambos tipos de cámaras CCTV son relativamente fáciles de instalar. Sin embargo, las cámaras tipo bala, que tienen brazos articulados diseñados para este propósito, tienen una ligera ventaja sobre las cámaras domo, que también requieren más trabajo de instalación en los techos.

¿Qué solidez?

La fuerza de sus cámaras es buena, pero las cámaras domo son las más confiables. Ofrecen poca resistencia al viento o los golpes, están mejor armados contra el vandalismo y tienen menos mecanismos que se deterioran con el tiempo. Algunos incluso son «a prueba de vandalismo», lo que significa que están certificados con un nivel adicional de resistencia al vandalismo.

Cuán lejos ?

Las cámaras domo  o camara bala se utilizan generalmente para grabar escenas amplias a una distancia reducida. Por tanto, son perfectos para interiores. Las cámaras Bullet, por otro lado, son más efectivas cuando se trata de capturar detalles a mayor distancia.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *