10 problemas comunes de videovigilancia y sus soluciones

1. Problemas de conexión y energía

A veces tapo c200 problemas, un problema puede ser tan simple como una cámara desconectada o una red rota. Las cámaras IP suelen tener indicadores LED, pero a veces es posible que no sean visibles.

Si las luces de la cámara no se encienden, compruebe si la cámara tiene alimentación externa. Si su cámara funciona con electricidad y no con una batería, debe verificar que el dispositivo esté recibiendo la energía correcta, ya que una cámara compleja requerirá más vatios que una toma de corriente normal.

  1. Prueba tus cámaras

Encuentre la dirección IP de su cámara buscando en su directorio. Una vez que encuentre esta dirección, puede encontrarla usando su computadora portátil o teléfono inteligente para probar la fuerza de la conexión.

Escriba «cmd» en el motor de búsqueda de Windows para abrir una página de comandos de DOS. Cuando se muestre esto, se le pedirá que escriba ‘ping’ y su dirección IP.

  1. Problemas con el nombre de usuario o la contraseña

Si puede hacer ping a la cámara pero no puede conectarse, es posible que haya ingresado un nombre de usuario o contraseña incorrectos. Si es así, verifique sus credenciales y, si es necesario, cambie su contraseña.

4. Tablas ARP

Las tablas ARP (Check Address Resolution Protocol) generalmente se encuentran fuera de la cámara. Es posible cruzar las direcciones MAC e IP utilizando el protocolo ARP.

  1. Conflictos de propiedad intelectual

Si tiene varias cámaras, debe asegurarse de que tengan diferentes direcciones IP, ya que esto puede causar interferencias y problemas de funcionamiento.

Cámara de tubo muy robusta

  1. Problemas de actualización

Asegúrate de que tu cámara esté actualizada. Puede hacer esto iniciando sesión en su cuenta en línea y yendo a la página web de la cámara.

  1. Reinicia la cámara

A veces es lo primero que debe hacer: apague el sistema durante 10-20 segundos y vuelva a ingresar su configuración. Esta manipulación suele ser suficiente para resolver un problema operativo o un error.

  1. Verifique el cableado

Asegúrese de que los cables estén rectos y sin daños, porque si hay algún nudo o cables sueltos, es posible que sus cámaras estén sin energía.

  1. Reinicia tus cámaras

Esta es una solución drástica, ya que puede perder todo su historial, pero este proceso ayudará a resolver los problemas. Se puede realizar un restablecimiento de fábrica simplemente presionando un clip en el botón de restablecimiento (orificio en la parte posterior).

10. Llame al fabricante o proveedor de monitoreo para obtener ayuda.

En caso de duda, llame a un experto que pueda ayudarlo en cada paso del camino.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *