Un sistema de videovigilancia para su hotel.

Es más importante que nunca que las empresas hoteleras aprovechen los mejores sistemas de videovigilancia de los hoteles para garantizar la seguridad de sus residentes, personal y propiedad. En todo el mundo, los completos sistemas de seguridad por video ayudan a que todo tipo de hoteles se protejan.

Las ventajas de estos sistemas son innegables, especialmente si se comparan con la amplia gama de amenazas potenciales y las demandas a las que se enfrenta toda la industria a diario. Sin embargo, puede ser difícil saber qué tan excesivo es el CCTV, hasta el punto de volverse intrusivo e impactar las percepciones de sus residentes sobre su hotel.

Sistemas de CCTV para hoteles y brechas de privacidad.

Cuando se trata de hoteles donde los huéspedes pagan por una estadía temporal, es imperativo que nunca filme en áreas donde los residentes esperan que se respete su privacidad. Esto significa que nunca se registra en una habitación privada, ni siquiera en los baños públicos que tiene en las instalaciones.

En la búsqueda de seguridad, a menudo es fácil comprometer la tranquilidad de sus invitados. Si desea crear una buena impresión en sus residentes, debe asegurarse de que su CCTV siga siendo una parte sutil y natural de la estética de su propiedad. Muchos hoteles y empresas de hostelería optan por utilizar cúpulas empotradas en las esquinas de los pasillos para garantizar la máxima discreción.

video vigilancia en un hotel

¿Dónde colocar las cámaras en su hotel?

Para obtener los mejores resultados, querrá asegurarse de que sus cámaras estén colocadas de manera que pueda ver los pasillos y ascensores, así como los armarios, las áreas de personal y las escaleras. Desafortunadamente, los clientes reaccionan a esta situación de dos maneras: están impresionados por el nivel de seguridad, encuentran esta vigilancia superflua y molesta.

La mera colocación de una cámara de video puede disuadir a muchos delincuentes oportunistas. Esta observación debería ser suficiente para hacerte olvidar a los pocos clientes que sentirán cierta vergüenza.

Entradas, salidas y exterior.

Si es hotelero, probablemente comprenderá lo importante que es vigilar las áreas más concurridas. Todas las entradas y salidas deben ser monitoreadas. Las cámaras en estos lugares pueden ser una excelente manera de identificar a las personas que entran y salen, y de obtener una vista detallada de todos los que ingresan a sus instalaciones.

Dado que la mayor cantidad de delitos ocurren fuera del hotel, como en los estacionamientos, colocar cámaras en estas áreas al aire libre puede ser una excelente manera de reducir la violencia alrededor de su hotel. Los equipos de investigación y respuesta rápida tienden a utilizar CCTV como una forma sencilla de investigar las afirmaciones de una víctima. Por tanto, es importante que vigile estas áreas con carácter prioritario.

Protección de la propiedad.

Ya sea que su vestíbulo o recepción esté cerrado durante las horas de menor actividad o si opera un servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, es importante proteger las áreas públicas con videovigilancia en todo momento. Esto puede aplicarse a todas las habitaciones, desde el vestíbulo hasta espacios como áreas de ocio.

Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *