Muchos consideran que las cámaras de CCTV son una buena inversión, ya que pueden disuadir el crimen y grabarlo. Pero para ahorrar dinero, algunas personas optan por la opción más barata y prefieren cámaras falsas. Creen que los ladrones o intrusos verán las cámaras CCTV falsas instaladas en la empresa y se sentirán disuadidos pensando que son reales. Sin embargo, muchos delincuentes pueden distinguir fácilmente entre sistemas de CCTV reales y falsos por varias razones.
Luces rojas intermitentes
Muchas cámaras falsas compradas vienen con luces rojas intermitentes para llamar la atención sobre ellas y convencer a los posibles delincuentes de que están grabadas y de que alguien las está mirando. No podría estar más mal. Irónicamente, la luz roja intermitente hace más daño que bien porque la mayoría de las cámaras CCTV reales no tienen luces rojas intermitentes fácilmente visibles. Por lo tanto, las luces a menudo crean el efecto contrario al que se buscaba y delatan las cámaras falsas.
Hijo
La mayoría de las cámaras CCTV modernas tienen varios cables, incluido un cable coaxial para transmitir video y un cable conductor para alimentar el sistema. Las cámaras falsas tienen un solo cable, o ningún cable, lo que indica al intruso que sus «cámaras» no son más que un accesorio.
Movimientos
Las buenas cámaras de circuito cerrado de televisión seguirán el movimiento de un intruso. Si el movimiento de la lente es estático o se mueve arbitrariamente sin seguir los movimientos, un ladrón lo notará rápidamente y comprenderá que la cámara es falsa.
Pruebas
Más importante aún, una cámara de circuito cerrado de televisión ficticia solo puede disuadir la actividad delictiva lo mejor que pueda. Si el estafador identifica la cámara como falsa y comete el delito, no proporcionará ninguna evidencia de la ocurrencia de dicha actividad. No habrá caras que identificar, ni pruebas sólidas que puedan ayudarlo a usted oa la policía a averiguar más sobre el crimen.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados