Una de las dificultades que se pueden encontrar al instalar y utilizar un sistema de videovigilancia es el suministro de electricidad a sus cámaras. De hecho, los cables que conectan sus cámaras a la red eléctrica suelen ser la causa de averías. Sensibles a la humedad, a los roedores y al desgaste en general, suelen ser fuente de problemas. Las baterías, alternativas de uso frecuente, tienen muchas ventajas, pero también tienen el inconveniente de desgastarse además de descargarse. De hecho, una batería solo admitirá un número limitado de recargas y, a menudo, demasiado baja. Los paneles solares proporcionan una solución sostenible para alimentar sus cámaras. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de embarcarse en su instalación.
La elección de la exposición es fundamental
Preste atención al tipo de panel solar que está instalando. Si no tiene batería auxiliar, asegúrese de instalar su panel para que se vea afectado directamente por la luz, todo el día. De hecho, si su panel se coloca cerca de un árbol, es muy probable que su sombra reduzca la capacidad de carga de la cámara que estará vinculada al panel.
Presta atención al clima
Los paneles solares son frágiles. Tienen un fuerte agarre contra el viento y un solo golpe puede romper la superficie. Si su casa está ubicada en un lugar con viento, o si vive en un área donde el granizo es frecuente, prefiera baterías o cables de energía, o proteja su panel tanto como sea posible, antes de embarcarse en este tipo de instalación.
Los paneles solares están lejos de ser discretos
Si está instalando un panel solar, debe asegurarse de que no desea que su sistema de CCTV pase desapercibido. Los paneles solares destinados a la videovigilancia son reconocibles. De tamaño pequeño, no se pueden usar para alimentar nada más. Si opta por esta opción, considere esta configuración.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados