Evita robos y okupas en Semana Santa


Ha llegado la primavera y, aunque dice el proverbio que “en abril hay mil aguas”, esperamos poder disfrutar de un mes soleado y una Semana Santa llena de tradición y torrijas. Este buen tiempo viene acompañado de viajes, escapadas de fin de semana y regreso a segundas residencias. Por eso, en Sector Alarma queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar de esta temporada con seguridad y tranquilidad.

Con la llegada del buen tiempo y los cambios de residencia, nuestras casas pueden quedar más desprotegidas debido a la creciente actividad de ladrones y okupas, que en estos momentos están atentos a todos los movimientos que realizamos para saber cuándo las casas están vacías y así poder para aprovechar la situación.

No notifiques nuestra ausencia

Por eso, si no queremos que nos sorprendan cuando volvemos a casa, ha sido invadida o saqueada, debemos tener cuidado al anunciar nuestras vacaciones online o públicamente. De esta forma evitaremos dar información que no queremos a personas no deseadas.

Además, podemos pedirle a un vecino de confianza que recoja el correo por nosotros los días que estemos fuera, de forma que no quede constancia clara de que llevamos mucho tiempo sin estar en casa. Además, si tenemos enchufes inteligentes, podemos programar las luces para que parezca que hay gente en nuestra casa.

Gira la llave y cierra todo

Es el error más típico y el que más incidencias provoca. Una ventana mal cerrada o llaves «escondidas» en el jardín pueden desembocar en una situación no deseada. Es por esto que debemos revisar varias veces que todo esté bien cerrado y, si queremos dejar una llave cerca durante nuestra ausencia, hacer que una persona de confianza la guarde.

cuidado con las señales

Los ladrones y okupas no suelen trabajar individualmente, sino que son bandas organizadas. Suelen preparar los ataques con mucha antelación observando primero a sus posibles víctimas y analizando su modo de vida. Por ello, semanas antes de nuestro viaje, debemos tener cuidado con los movimientos que realizamos y estar atentos a posibles personas sospechosas cerca de nuestro domicilio o vigilándonos. No siempre es fácil ver las señales, pero se deben tomar algunas precauciones.

Consigue un sistema de seguridad

Sin duda, contar con un sistema de alarma es la mejor forma de pasar unas vacaciones completamente tranquilas. Y listo, esto no solo servirá si alguien entra en nuestra casa para avisar a las autoridades, sino también como una forma de persuadir a los delincuentes, evitando que nuestra casa se convierta en un objetivo.

Además, con un sistema de alarma como el de Sector Alarm, puedes configurar todos los elementos que lo componen según tus necesidades, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu hogar para que tus vacaciones sean seguras y tranquilas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *