Para proteger eficazmente su negocio, es posible que desee controlarlo durante la noche, pero su sistema de videovigilancia no es adecuado para estas condiciones. Si estás buscando un sistema de CCTV capaz de grabar imágenes en zonas con muy poca luz, debes saber que puedes instalar cámaras de infrarrojos o cámaras Spotlight. Entonces, ¿cómo eliges entre los dos tipos de cámaras? Aquí hay algunas respuestas a preguntas que puede hacerse.
¿Cómo funcionan los dos sistemas?
Cuando se activa el sensor de movimiento con el que está equipado, la cámara del foco activa un proyector que ilumina el área y registra la imagen. Tiene la ventaja de sorprender a los posibles intrusos cuando se apaga la luz y posiblemente puede disuadirlos. La cámara CCTV de infrarrojos dispone de LEDs infrarrojos que se activan durante la noche y por tanto permiten grabar imágenes incluso en ausencia de luces externas.
Si hay suficiente iluminación, la función de proyector de las cámaras de foco no será esencial para proteger su negocio. Una cámara clásica será más que suficiente para tus necesidades. Pero si el entorno es totalmente oscuro, las cámaras CCTV de foco, como las cámaras IP infrarrojas, podrán grabar imágenes nítidas que le permitirán identificar a los intrusos y proporcionar posibles pruebas a la policía.
¿Qué tipo de cámara tiene el mejor rendimiento de visión nocturna?
Cuando el proyector de una cámara de foco ilumina un área oscura, la resolución de la imagen suele ser lo suficientemente brillante como para distinguir detalles. Sin embargo, el rango de iluminación puede ser demasiado bajo si está intentando grabar un objeto que está un poco lejos de la cámara.
En comparación, las cámaras CCTV de infrarrojos del mercado son capaces de grabar videos con una resolución más alta y podrán ver todos los detalles incluso si el área es muy oscura.
¿Existe una diferencia de precio real?
En general, los precios de las cámaras infrarrojas y de foco son comparables.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados