Las cámaras de seguridad tipo bala y las cámaras tipo domo son dos de los tipos más populares en la vigilancia comercial, (cámara de bala). Sí, los dos tipos de cámaras son compatibles dentro de la misma red. Puede mezclarlos y combinarlos para crear un sistema personalizado perfecto para las necesidades de su propiedad. Ambos son relativamente fáciles de configurar y administrar y, a menudo, funcionan con un hardware de cámara similar. Ambos tipos también tienen funciones avanzadas como visualización remota, pero tienen ventajas importantes, y saber dónde usar cada uno de ellos como parte de un sistema completo puede ayudarlo a maximizar su seguridad para una cobertura completa.
Interior vs exterior.
Primero, existe una idea errónea sobre este tipo de cámaras de seguridad de la que debemos deshacernos. Es decir, las cámaras de seguridad tipo domo están diseñadas para usarse en interiores, mientras que las cámaras tipo bala están diseñadas para exteriores. La verdad es que ambos tipos de cámaras pueden ser extremadamente resistentes a la intemperie y aptas para instalaciones tanto en interiores como en exteriores, (camara de seguridad tipo bala).
Cámaras de seguridad tipo domo.
Las cámaras de seguridad tipo domo se reconocen fácilmente por sus carcasas en forma de domo. Estas cámaras son una opción de vigilancia popular en muchos espacios interiores y exteriores, especialmente en tiendas y propiedades comerciales. Se instalan principalmente en techos. Las cámaras de seguridad tipo domo están equipadas con luces LED infrarrojas que les permiten seguir siendo efectivas incluso en la oscuridad total. Las cámaras de seguridad tipo domo con cable funcionan como parte de los sistemas HD-CVI a través de cable coaxial (CCTV) o mediante sistemas de Protocolo de Internet (IP). Las cámaras IP envían señales de video a través del mismo cable Ethernet CAT5 o CAT6 que los enrutadores de Internet. Los usuarios pueden acceder a las cámaras de vigilancia de domo en su teléfono inteligente, computadora o incluso tableta, desde cualquier lugar a través de Internet. Para obtener una comparación completa de los tipos de sistemas de cámaras de seguridad, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el sistema correcto antes de decidir entre cámaras IP y CCTV.
Amplio ángulo de visión.
Las cámaras domo de gran angular especiales están diseñadas para cubrir un área más grande, lo que las diferencia de las cámaras tipo bala que generalmente tienen un campo de visión más estrecho. Estas unidades maximizan el área que puede monitorear, con un campo de visión de hasta 115 grados.
Disponible en una variedad de opciones.
A diferencia de otros tipos de cámaras de seguridad, las cámaras de seguridad de domo también se pueden configurar como cámaras PTZ o cámaras controlables con zoom panorámico, lo que permite a los usuarios rotarlas vertical y horizontalmente para obtener mejores ángulos de vigilancia (camaras tipo bala). Estas unidades se pueden controlar de forma remota desde su computadora o teléfono inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar con una conexión a Internet.
Pequeño y discreto.
Una de las razones por las que las cámaras de seguridad tipo domo son tan populares es que su tamaño y forma hacen que sea menos probable que se noten. Esto los hace ideales para escaparates, áreas de recepción u otros lugares donde no desea que los visitantes o clientes sean tan conscientes de que están siendo observados.
Resistencia al vandalismo.
Las cámaras de seguridad tipo domo son más resistentes a los daños debido a su forma. Son más difíciles de agarrar en techos bajos y es menos probable que sus cúpulas redondeadas resistan toda la fuerza de los objetos que se les arrojan.
Proceso de instalación.
El proceso de instalación de los dos tipos de cámaras de seguridad, cámaras de seguridad tipo bala y domo, es similar. En el caso de las cámaras de seguridad tipo domo con cable, puede ser necesario perforar la pared o el techo.
Estética.
Las cámaras de seguridad tipo domo son una opción popular debido a su atractivo estético, especialmente en espacios interiores. Una camara de vigilancia tipo domo en lugar de ser intrusivas, las cámaras domo aportan un nivel de minimalismo y simplicidad.
Cámaras de seguridad tipo bala.
Las cámaras de seguridad Bullet son un pilar del mundo de la vigilancia empresarial y de propiedades. Se instalan con más frecuencia en paredes que en techos y se utilizan con frecuencia en exteriores. Las cámaras de seguridad tipo bala ofrecen una amplia gama de funciones, que incluyen visión nocturna por infrarrojos en climas oscuros, grabación de video HD remota, carcasa resistente a la intemperie y más.
Versatilidad y variedad.
Al igual que con las cámaras domo, las cámaras de seguridad tipo bala son compatibles con los sistemas HD-CVI a través de cable coaxial, sistemas IP de red e incluso sistemas analógicos convencionales.
Flexible en ubicación y ángulo.
Las cámaras de seguridad Bullet superan a las cámaras domo cuando se trata de opciones de montaje, así como de maniobrabilidad.
Muy resistente a la intemperie.
Debido a que las cámaras de seguridad tipo bala son una opción popular para la vigilancia al aire libre, vienen con protección contra la intemperie de grado profesional.
Alta visibilidad: ideal para disuadir.
Si bien las cámaras de seguridad tipo bala pueden parecer un poco intrusivas y menos discretas que las cámaras domo, las cámaras tipo bala para exteriores son una excelente opción para quienes buscan una opción de disuasión confiable en una camara de seguridad tipo domo (camaras de seguridad tipo bala).
En realidad en camara bullet vs domo, una cámara de seguridad visible se considera una de las mejores formas de disuadir cualquier posible intrusión, protegiendo así su propiedad. Las soluciones de seguridad adicionales, como la instalación de un sistema de alarma, sensor de puerta, cerraduras de calidad e iluminación exterior, podrían mejorar aún más sus medidas disuasorias.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados