Todos se volverán locos con esto:
Volviendo a casa después de un largo día de trabajo, solo para encontrarme con el perro de un vecino defecando en mi jardín, desordenado y apestoso.
O los perros del vecino devastan mi jardín tan bien cuidado, ¡e incluso matan a mis mascotas!
Quiere decir esto que, dado que los perros de los vecinos han traído muchos problemas a nuestra vida diaria, sería una gran idea aprender varias soluciones legales y efectivas sobre «cómo mantener a los perros de los vecinos fuera de mi jardín».
Tabla de contenidos
Precaución: ¿Es legal que el perro del vecino defeque en mi jardín?
«¿El perro de mi vecino en mi jardín está invadiendo mi propiedad? ¿Es contrario a la ley que el perro de mi vecino haga caca en mi césped? ¿Puedo matar al perro de mi vecino en mi jardín?»
De hecho, estas nunca son preguntas fáciles pero ¡matar al perro del vecino nunca es una opción!.
La opción depende de las ordenanzas que abordan este problema, que varían entre estados y regiones.
Por ejemplo, estados como Maryland y Virginia han puesto en marcha estrictas regulaciones de control de animales en el que, los dueños de mascotas, deben mantener a sus animales restringidos cuando estén en áreas públicas. También es responsabilidad de los propietarios evitar que sus perros defequen en el jardín del vecino.
En países como Holanda las personas que permiten que sus perros invadan y hagan sus necesidades sobre el césped de otros pueden enfrentar una multa de hasta 245 euros.
Por lo tanto, es mejor verificar los reglamentos y las leyes locales con respecto a los problemas de caca de perro antes de tratar con el perro del vecino en su césped. Si no está seguro de cómo averiguar las ordenanzas correspondientes, también puede consultar a la policía o al abogado local para obtener asesoramiento legal.
Lo que NO haré para lidiar con el perro de un vecino en mi césped
Bueno, puede planear hacer algo para vengarse:
- Enviar los excrementos del perro a sus vecinos;
- Tirar los excrementos para el jardín de su vecino;
- O matar al perro del vecino en el patio con veneno o armas
¡Aguanta ahí! ¡EN SERIO!
Estas acciones lo involucrarán en problemas legales. Todas son inviables. Por cierto, los perros domésticos son lindos y no es culpa de los perros sino de sus dueños. Un dueño de perro responsable debe seguir ciertas reglas de etiqueta.
Cómo mantener al perro del vecino fuera de mi jardín: 9 métodos más efectivos
Para lidiar con el perro del vecino en mi jardín, he probado varios métodos. Y resultan funcionar según mi experiencia.
También compartí estos métodos con mis amigos y familiares, quienes me han hecho comentarios positivos y, a cambio, me ofrecen algunas ideas más.
Entonces, me gustaría combinar los métodos más apropiados y efectivos para compartirlos con ustedes.
Método 1. Instalé señales de advertencia para mantener a los perros de los vecinos fuera de mi jardín
Para evitar que el perro del vecino haga sus necesidades en mi jardín o el perro de mi vecino hace popó en mi casa, coloqué señales de advertencia notables frente a mi jardín con una descripción de palabras como «Prohibido el paso» y «Recoger y limpiar los excrementos de su perro».
Esta es una de las formas más educadas y efectivas de expresar mis disgustos por el perro del vecino en mi jardín: los vecinos serán más cautelosos cuando saquen al perro por mi jardín la próxima vez.
Método 2. Negociar con los vecinos que dejan a sus perros haciendo sus necesidades en mi jardín
Después de ver al perro de tu vecino defecando en tu jardín, llamarás a su puerta y le dirás lo que has visto. Luego le pedirás que no dejen que sus perros defequen en tu jardín.
En mi experiencia, la mayoría de los vecinos amables lo lamentan y me prometen que tendrán cuidado la próxima vez.
Para que tu negociación sea más fluida, los siguientes consejos te podrán ayudar:
#1. Encuentra el momento adecuado para hablar. La mayoría de la gente estará cansada después de un largo día de trabajo. Por tanto, es mejor hablar con tu vecino durante el fin de semana, cuando está en un estado mental tranquilo y ambos pueden dar y recibir más fácilmente.
#2. Indaga sobre los verdaderos intereses de tu vecino. En general, su vecino deja caca de perro en su jardín porque es fácil y conveniente sin necesidad de recoger la caca o pasear al perro a una posición apropiada de defecación de perro a distancia.
#3. Comparta cómo se siente y su sugerencia. Puedes decirles que no te gusta el olor y que el césped está dañado. Pero ese no es el final, también puedes ofrecerle algunas soluciones como usar bolsas para perros e informarles sobre las estaciones de desechos de mascotas más cercanas.
#4. Sé amable durante la charla. Es mejor evitar culpar o amenazar a tu vecino durante la conversación.
Aquí hay una posible escena:
El domingo por la mañana (a una hora adecuada) – Llamas a la puerta de tu vecino y él abre.
Puedes comenzar la conversación con intereses comunes, de cómo administrar el jardín, etc., en lugar de ir directamente al tema demasiado rápido; ten en cuenta que las conversaciones triviales cuentan.
Luego, puedes comenzar a contarle tu preocupación reciente, los excrementos del perro en tu jardín, y lo malo que es para ti y también para la de otros vecinos (compartiendo sus sentimientos).
A continuación, puedes presentar algunas posibles soluciones para resolver este problema (compartiendo también sus sugerencias).
¡Y eso es todo! Una solución bastante fácil y eficaz.
Al hacerlo, puedes expresar tus propios sentimientos y resolver el problema sin que surjan disputas con los vecinos.
Método 3. Instala cámaras de seguridad para atrapar a los perros en el acto
«Incluso si has sido testigo de cómo el perro de tu vecino defeca en tu césped, es posible que nieguen tus palabras y se nieguen a hacer cambios».
En tal situación, todo lo que necesitas hacer es recopilar todas las pruebas y mostrarlas.
Para atrapar al perro del vecino en el acto de orinar en su jardín, puedes instalar cámaras de seguridad al aire libre.
Las cámaras de seguridad visibles instaladas en su jardín pueden desanimar a los vecinos que pasean a sus perros en tu césped e incluso dejando que los perros hagan sus necesidades allí.
Por qué? No quieren ser atrapados en el acto.
Además, puedes colocar un letrero de vigilancia, con una descripción de la palabra «Este patio está bajo vigilancia 24/7», como advertencia a tus vecinos. ¡Y de paso disuade a los ladrones también!
Tales imágenes de CCTV pueden servir como una evidencia sólida cuando confrontas a los vecinos sobre los excrementos del perro en tu césped. Incluso los vecinos que te son hostiles suavizarán su actitud y evitarán que sus perros defequen al azar.
Método 4. Establecer una vigilancia vecinal para detener la defecación de los perros de los vecinos en mi patio
Por ejemplo, el perro de mi vecino defeca en mi puerta o el perro del vecino se caga en mi puerta. Una encuesta muestra que los excrementos de perro ocupan el sexto lugar en una lista de las mayores molestias diarias de los estadounidenses, lo que indica que el problema de las heces de perro es una preocupación común.
Para «mantener al perro del vecino fuera de tu jardín», puedes unirte con tus vecinos para iniciar un programa de vigilancia del vecindario, que es mucho más fácil de lo que piensa. Estos son algunos de los pasos principales:
Paso 1. Comunícate con las autoridades locales y consulta sobre las ordenanzas locales acerca del tema del perro del vecino en tu jardín.
Paso 2. Organiza reuniones para establecer la etiqueta para los dueños de perros y cómo tratar los problemas del perro del vecino en un horario regular.
Paso 3. Difunde las palabras en tu vecindario.
Paso 4. Sé visionario de los problemas que el programa enfrentará ahora o en el futuro, cómo resolver las disputas entre vecinos y cómo guiar a los nuevos vecinos.
Al hacerlo, puedes reducir la entrada ilegal de perros, los ladridos excesivos y otras molestias relevantes en tu vecindario.
Método 5. Oferta de bolsas higiénicas para paseadores de perros
Este método está inspirado en una historia vista en las redes sociales.
Durante una caminata en la mañana, su perro hizo sus necesidades en el césped de un vecino, pero ya había usado las únicas dos bolsas para perros que se llevó con ella. Como dueña responsable de un perro, llamó a la puerta de un vecino y le pidió una bolsa de perro para recoger las heces.
Su vecino se sintió sorprendido y agradecido de que la dueña del perro le hubiera preguntado. Sin heces de perro, sin disputas, ¡qué buena solución!
Por tanto, para evitar que el perro del vecino haga sus necesidades en tu césped, puedes ofrecerle algunas bolsas higiénicas a su dueño, para que recoja y deseche los excrementos del perro la próxima vez.
Método 6. Utilice repelentes para perros para disuadir a los perros de los vecinos de defecar en el césped
En general, los perros con excelentes sentidos del oído y el olfato, están alerta ante cualquier signo de problemas.
¿Por qué no aprovechar su naturaleza para ahuyentar al perro del vecino en tu césped?
Algunos elementos de disuasión:
– Rociador de agua de jardín
– Sistema de riego activado por movimiento
– Repelente ultrasónico para perros
– Bolas de naftalina
– Plantas (que a los perros no les gustan pero que no les hacen daño) incluyendo la ruda, los cítricos y la citronela, etc.,
Método 7. Mejore la cerca alrededor de su jardín
Muchos propietarios se quejan de que los perros de los vecinos llegan al jardín a través de vallas rotas o agujeros debajo de las vallas.
Por tanto, para evitar que el perro del vecino entre en su jardín, es mejor agregar altura o candados a las cercas alrededor de su jardín.
Además, será mejor que compruebe si cerca de las cercas hay agujeros cavados por el perro del vecino en su jardín. En caso afirmativo, es posible que deba bloquear los agujeros a tiempo.
Con las cercas reparadas y mejoradas, los perros de razas grandes del vecino ya no podrán entrar a su jardín.
Método 8. Comuníquese con las autoridades locales de control de animales
A veces, incluso después de tantos esfuerzos para negociar y colocar señales de advertencia, es posible que aún le resulte difícil evitar que el perro del vecino defeque en su jardín.
Puede preguntarse: «¿Es hora de rendirse y dejar al perro del vecino en mi jardín haciendo lo que quiera?»
¡Definitivamente no!
Llame a sus vecinos e informe a las autoridades locales de control de animales cercanas a usted mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos con los siguientes detalles:
# 1. ¿En qué barrio vive?
# 2. ¿Con qué frecuencia encuentra perros de vecinos en sus patios?
# 3. ¿Hay otros vecinos en el mismo bloque que experimenten los mismos problemas?
Después de recibir una cierta cantidad de quejas, las autoridades locales vigilarán más de cerca su vecindario y lo salvarán del problema de los excrementos de perro.
Método 9. Busca asesoramiento legal para mantener a los perros de los vecinos fuera de tu jardín
«Si el perro de un vecino defeca en mi jardín o mi vecino pasea al perro en mi jardín, ¿puedo demandar?»
La respuesta es un gran SÍ, si suceden las siguientes cosas:
- El perro del vecino entra en mi jardín sin permiso
- Son causados algunos daños a mi jardín o al césped
En tales circunstancias, los dueños de mascotas serán responsables del costo de la reparación.
Si ha hablado con sus vecinos miles de veces pero nada funciona, puede recurrir a abogados locales para obtener más asesoramiento legal. Algunas copias de la evidencia serán útiles, como las imágenes de CCTV, fotos de los daños causados a su jardín, etc.
Cómo evitar que sus perros orinen en el césped/patio de un vecino
Los perros traviesos pueden encontrar el camino hacia el césped de un vecino e incluso hacer sus necesidades allí. Para evitar cualquier disputa entre vecinos y como dueño responsable de un perro, puede seguir los consejos, que aparecen a continuación, para evitar que sus perros defequen en el césped del vecino.
Consejo 1. Siempre mantenga a sus perros con correa y vigilados
En algunos lugares, existen ordenanzas estrictas de control de perros que requieren que los perros dentro de la ciudad estén atados o bajo control.
Por tanto, si dejas que tus perros corran libres para defecar en el patio de tu vecino, puedes estar actuando en contra de la ley.
Para evitar que los perros defequen al azar, lo mejor es mantenerlos atados durante un paseo y también confinarlos en interiores o dentro de ciertas áreas cuando no estés en casa.
Consejo 2. Entrene a sus perros para defecar en lugares apropiados
De hecho, los perros usarán su orina y excrementos en sitios específicos como marcadores para confinar sus territorios. Y esto explica por qué su perro hace sus necesidades en el jardín del vecino: tratan el césped como su dominio.
Sin embargo, puedes entrenar a tus perros para que orinen en lugares apropiados, como áreas específicas en tus patios o en la caja de arena para perros. Al hacerlo, ya no volverán a orinar en el jardín del vecino.
Consejo 3. Lleve consigo 3 o más bolsas para perros
Incluso después de entrenar a tus perros para que orinen en tu propiedad, es posible que a veces tengas que lidiar con las heces de los perros durante un paseo, mi vecino no recoge las cacas de tu perro.
Un puñado de bolsas para perros será muy útil y reducirá sus preocupaciones cuando repentinamente tu perro haga sus necesidades en el césped del vecino o el perro de mi vecino se caga en mi puerta.
Los principales problemas que las heces de perro de los vecinos pueden traer a su césped
Además de la labor de recogerlos, los excrementos de perro pueden causarle otros problemas a tu familia e incluso al medio ambiente (¡es uno de los contaminantes del agua!).
Problema 1. Producen grandes efectos sobre el césped y las plantas
Las heces de los perros contienen múltiples materiales nutritivos que pueden dar lugar a manchas de color verde oscuro en el césped. Cuando se quedan en tu jardín durante mucho tiempo, las heces de perro pueden provocar manchas marrones en el césped.
Problema 2. Pueden introducir plagas y bacterias en el jardín
Sin lugar a dudas, los excrementos de los perros atraen insectos como las moscas reproductoras a su jardín, que también pueden transmitir enfermedades a sus mascotas. Además, si los perros del vecino defecan en tu jardín y son portadores de alguna enfermedad o bacteria, dichos gérmenes también se pueden encontrar en las heces y te costará mucho eliminarlos de tu jardín.
Problema 3. Causar amenazas a la salud de sus hijos y miembros de la familia
Cuando tus hijos juegan y se divierten en el jardín, están expuestos a las enfermedades que traen las heces del perro del vecino a tu césped. Sin lavarse las manos después de jugar en el jardín, los niños pequeños son propensos a contraer enfermedades entre perros y humanos.