Muchos obtienen un sistema de seguridad en el hogar para evitar intrusiones en el hogar.
Ahora, podría pensar que todo el revuelo en torno a las cámaras de seguridad domésticas es en vano; Hay mucha gente que piensa que las personas que abogan por los sistemas de seguridad son demasiado temerosas o buscan obtener ganancias.
Si esto es lo que piensa, este sentimiento solo durará hasta que su casa sea asaltada.
La respuesta es bastante simple, y es que sí, las cámaras de seguridad pueden prevenir y evitan los robos en el hogar.
Tabla de contenidos
¿Las cámaras de seguridad previenen los robos en el hogar?
Un elemento de disuasión visual
Hay dos cosas que los delincuentes, ex delincuentes, dicen que actúan como los mejores disuasores de robos.
Según varios estudios, los dos mayores elementos de disuasión contra robos y robos son las cámaras de circuito cerrado de televisión y los perros que ladran. Muchos dijeron que los perros en realidad son elementos de disuasión mucho más grandes que las cámaras de seguridad, pero las cámaras también funcionan.
En pocas palabras, las cámaras de seguridad evitan los robos porque atemorizan a los ladrones. No quieren ser captados por la cámara con las manos en la masa y tampoco quieren ir a la cárcel.
Además, algunas cámaras bien colocadas también pueden indicarle a un ladrón que su hogar puede estar equipado con más que cámaras.
De lo peor llega a lo peor, una cámara de seguridad de alta tecnología podría alertar al propietario y a las autoridades de un intruso sin que el ladrón lo supiera.
Cuando se trata de esto, como disuasión visual, técnicamente ni siquiera importa si las cámaras funcionan, siempre que estén allí. La conclusión es que los elementos de disuasión visual suelen ser la mejor opción.
Una alarma
Las cámaras de seguridad también pueden funcionar como un gran elemento de disuasión contra robos porque hay algunas opciones de alta tecnología que están equipadas con sirenas y alarmas.
Los sistemas de alta tecnología pueden detectar robos, hacer sonar una alarma e informar verbalmente a los intrusos de lo que está sucediendo.
Una buena cámara también puede hacer mucho ruido, algo que los ladrones no quieren. Imagina que estás robando una casa, solo para que suene una alarma de fondo.
Una buena alarma o sirena alertará a cualquier persona que se encuentre cerca, y eso es un gran impedimento.
Indican más medidas de seguridad
Cuando se trata de la mentalidad de un ladrón, quieren alcanzar objetivos fáciles. Por lo general, evitan objetivos difíciles y seguros, por razones obvias.
El punto es que si su casa está equipada con cámaras de seguridad, es probable que tenga mucha más protección que solo esas cámaras.
Si un ladrón ve una gran cantidad de cámaras, es posible que piense que usted tiene más medidas de seguridad en la puerta de entrada y también en el interior.
Como puede ver, la mayor parte de esto es pura intimidación mental; se trata de demostrar a los ladrones que estás preparado para lidiar con ellos.
Alertas automáticas
Las cámaras de seguridad no disuaden el robo el 100% del tiempo. Un criminal desesperado o trastornado podría intentar arriesgarse con sus cámaras.
En pocas palabras, es posible que no les importe, que estén desesperados y planeen simplemente saquear su casa, independientemente de si están o no captados por la cámara. Sí, un ladrón podría tener el descaro de irrumpir en su casa incluso con cámaras.
Sin embargo, si tiene cámaras de seguridad, es probable que tenga un buen sistema de seguridad. Si tiene un sistema al que puede acceder de forma remota, recibirá alertas si alguien irrumpe en su hogar.
Incluso si alguien lo consigue, lo sabrá de inmediato. Los sistemas de alta tecnología incluso pueden venir con micrófonos, por lo que puede hablar con el intruso y advertirle de la inminente llegada de la policía.
Además, muchos sistemas de seguridad para el hogar más nuevos no solo vienen con sirenas, sino también con alarmas silenciosas que alertan automáticamente a las autoridades de un robo, todo sin que el ladrón lo sepa.
Por lo tanto, incluso si un ladrón ingresa a su casa, lo tendrá en cámara, lo sabrá de inmediato y puede estar seguro de que la policía no se quedará atrás.
Conclusión
Como puede ver, las cámaras de seguridad ayudan a disuadir a los intrusos de más de una forma. Ahora, si busca una disuasión visual directa, unas pocas cámaras bien colocadas deberían funcionar.
Sin embargo, si desea asegurarse de que su hogar esté lo más seguro posible contra robos, un sistema de seguridad a gran escala completo con alertas y más es el camino a seguir.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados