Los sitios industriales como las plataformas petrolíferas y las fábricas de productos químicos contienen materiales peligrosos y, a menudo, están rodeados de gases y productos químicos nocivos. Esto hace que la monitorización sea importante en caso de accidente, pero estas condiciones también dificultan la monitorización. Las cámaras de vigilancia habituales son peligrosas de usar en estos entornos porque crean el riesgo de explosiones e incendios.
¿Qué hace una cámara a prueba de explosiones?
Las cámaras a prueba de explosiones generalmente están clasificadas, protegidas con material que no produzca chispas, capaces de contener incendios dentro del dispositivo, en un gabinete de acero inoxidable o aluminio, y cumplen con la norma NEMA para componentes exteriores.
¿Por qué utilizar este tipo de cámara?
-Vigilancia
Los sitios industriales a menudo usan medidores y medidores para monitorear los niveles de químicos u otras condiciones en el área. Esto crea un problema si hay muchas cantidades de medidores para verificar o si los medidores son difíciles de alcanzar. Se pueden usar cámaras para monitorear continuamente estos dispositivos mientras se mantiene a los trabajadores a una distancia segura. Esto no solo preserva la seguridad personal, sino que también ahorra el costo del equipo de apoyo, como los overoles para proteger contra los peligros a los trabajadores en estos lugares.
-Proteccion
Estos lugares combustibles a menudo contienen equipos peligrosos y costosos que deben mantenerse seguros en todo momento. Además, estos sitios almacenan materiales que pueden ser costosos y tóxicos para su procesamiento o producción, por lo que su acceso debe ser limitado. Las cámaras a prueba de explosiones también se pueden usar para monitorear el comportamiento general. Las cámaras de seguridad adecuadas son extremadamente útiles en caso de un incidente.
-Seguridad
Las cámaras a prueba de explosiones también son útiles para mantener a las personas seguras en espacios confinados o peligrosos donde enviar a varias personas no es una opción. En caso de incidente, la ayuda se notifica de inmediato. Además, los trabajadores pueden incluso equiparse con cámaras portátiles si no es posible la instalación de cámaras de vigilancia en estos lugares.
Otras Consideraciones:
Estilos de cámara a prueba de explosiones
El estilo de cámaras a prueba de explosiones que elija dependerá del tipo de vigilancia que necesite realizar. Las cámaras tipo domo o de bala a prueba de explosiones son una buena opción para la vigilancia general. Tienen ángulos de visión limitados, pero son significativamente más livianos que las cámaras Pan Tilt Zoom y tienden a ser menos costosas. Las cámaras PTZ ofrecen más opciones de vigilancia, lo que permite un campo de visión más amplio y una mayor funcionalidad en una sola cámara.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados