La dirección de la cámara IP es la clave para la visualización remota. La dirección correcta de la cámara IP le permite acceder a la cámara específica que desea en la concurrida Internet, que a menudo está repleta de varios dispositivos electrónicos.
A continuación le presentamos 3 formas de encontrar la dirección IP de la cámara de red de forma rápida y sencilla (con guías paso a paso).
Y lo que es más importante, aprenderá a configurar la visualización remota con la dirección de la cámara IP aquí, en pasos.
Nota: De hecho, no tiene que perder el tiempo con la dirección de la cámara IP para la visualización remota, gracias a la tecnología P2P. Las cámaras habilitadas para P2P le permiten acceder al streaming en directo de forma local y remota utilizando el número UID (ID único) de las cámaras de seguridad para añadirlo al software.
Y algunas cámaras de seguridad, como las Cámaras Reolink , por ejemplo, hacen el proceso mucho más fácil al escanear automáticamente la dirección de la cámara IP y añadirla a su software de monitorización.
Tabla de contenidos
Conceptos básicos de la dirección de la cámara IP que necesita saber
¿Por qué es tan importante la dirección de la cámara IP?
Lo sabrá con la comprensión de lo que es una cámara IP y cómo funciona:
Una cámara IP es un tipo de cámara de vídeo digital que envía y recibe datos a través de Internet. Y cada cámara necesita una dirección de cámara IP única, para que pueda encontrarla, visualizarla y gestionarla en Internet.
En general, las cámaras de vídeovigilancia tienen dos formas de obtener sus direcciones IP en la red local.
Puede conectar la cámara con un router o un NVR (grabador de vídeo en red), ambos habilitados para DHCP y capaces de asignar direcciones de cámara IP únicas a la cámara automáticamente. Asegúrese de que la función DHCP está activada para que pueda encontrar la cámara IP en la red. Algunas marcas de cámaras pueden requerir que lo haga manualmente en la página de configuración de la cámara.
Por eso, las cámaras de seguridad inalámbricas necesitan una conexión de cable de red física para la configuración inicial, para reclamar una nueva dirección de cámara IP y conectarla a la red de su router doméstico. Sin embargo, las cámaras alimentadas por batería se conectan a la red WiFi escaneando el código QR con su teléfono, lo que hace que toda la configuración sea verdaderamente inalámbrica.
Nota: El NVR sólo realizará el trabajo en su subred, lo que significa que esta dirección de cámara IP sólo se utiliza para la transmisión de vídeo de la cámara al NVR. A continuación, podrá acceder a las grabaciones y a la visualización en directo después de conectar la cámara a un monitor. Si desea una visión remota, conecte el sistema de cámara con un router.
Cómo encontrar la dirección de su cámara IP: 4 Maneras Fáciles
Aquí hay 4 opciones en las que puede encontrar la dirección IP de una cámara.
#1. Busque la dirección de la cámara IP a través del software complementario de la cámara de seguridad
Esta es la forma más fácil de encontrar la dirección IP de la cámara de seguridad.
La forma más fácil de encontrar la dirección IP de la cámara de seguridad es consultar la página de red en el software de la cámara CCTV (aplicación móvil o cliente de PC). La página de red mostrará toda la información de la dirección IP de su cámara.
Generalmente puede obtener la dirección IP de la cámara CCTV en 2 sencillos pasos. Tomando las cámaras Reolink como ejemplo:
Paso 1. Descargue el software gratuito Reolink en su teléfono o PC.
Paso 2. Vaya a la configuración del dispositivo y busque la dirección IP de la cámara de seguridad en la ficha Estado de la red.
#2. Busque la dirección de la cámara IP a través del software de configuración del router
Otra opción fácil para obtener la dirección IP de su cámara de seguridad es consultar la página «Tabla Clientes DHCP » o » Dispositivos conectados » en el software de configuración del router. La página muestra todas las direcciones IP de los dispositivos conectados al router. Además, podrá identificar rápidamente la dirección IP de su cámara de seguridad con la dirección MAC única de la cámara.
Por ejemplo, puede encontrar fácilmente las direcciones de las cámaras Reolink a través de los siguientes pasos:
Paso 1. Introduzca la dirección IP de la pasarela del router.
Paso 2. Compruebe la dirección MAC de la cámara IP a través del software de la cámara.
Paso 3. Vaya a la página Configuración WiFi> Página del servidor DHCP y busque la dirección de la cámara IP de acuerdo con la dirección MAC de la cámara.
#3. Encuentre la dirección a través de la herramienta de búsqueda de direcciones de cámaras IP en línea
Hay muchos buscadores de direcciones de cámaras IP y escáneres en línea. Por ejemplo, el Escáner IP avanzado (para PC) y Fing (para dispositivo móvil) pueden escanear todos los dispositivos conectados a Internet y mostrarle las direcciones IP de la cámara de seguridad, la dirección MAC y el fabricante.
#4. Encuentre la dirección IP de CCTV a través de la URL de la página de configuración de la cámara
Si tiene acceso a la página de configuración y a la configuración de la cámara de seguridad, puede obtener la dirección de la cámara IP observando la URL de la página de configuración de su cámara.
Aquí está la cosa: la dirección de la cámara IP es algo que aparece en la parte superior de la URL. Si la URL de la página de configuración de su cámara de seguridad comienza por «http://183.37.194.134», entonces la dirección IP de la cámara será 183.37.194.134.
Cómo obtener acceso remoto a la Web con la dirección de la cámara IP
Con la dirección correcta de la cámara IP de CCTV, su próximo paso es probablemente la configuración de reenvío de puertos.
El reenvío de puertos es una solución general para la visualización remota.
En realidad, todo lo que tiene que hacer es encontrar la dirección pública de la cámara IP (http://wanip:httpport), y entonces podrá acceder a la cámara donde quiera que esté.
A continuación se detallan los pasos a seguir:
Paso 1: Busque la dirección de la cámara IP en la red local. (Ya lo tenemos.)
Paso 2: Compruebe el «puerto HTTP» y el «puerto RTMP» de la cámara mediante el software de la cámara de seguridad. Aquí tomamos como ejemplo a Reolink.
Haga clic en «Red» -> «Avanzado» y, a continuación, haga clic en «Configuración» junto a «Configuración de puerto» y encontrará la página con toda la información sobre la configuración de puerto.
Nota: El número de puerto se puede cambiar antes de reenviarlo a la dirección de la cámara IP.
Paso 3: Accede a tu router para configurar las reglas de reenvío de puertos.
Introduzca el número de puerto y la dirección de la cámara IP según sea necesario. Algunos router pueden permitirle especificar los tipos de paquetes (TCP o UDP). Seleccione ambos si es posible, de lo contrario, seleccione TCP.
Paso 4: Compruebe la dirección IP WAN de su router para comprobar su dirección IP WAN actual de su red doméstica.
Paso 5: Introduzca la dirección URL de red de la cámara IP en la barra de direcciones.
El formato de la dirección IP pública de la cámara CCTV es: http://(wanip):(httpport).
Así que si su dirección IP WAN es 183.37.194.135, y el puerto HTTP es 805, la dirección IP de la cámara de seguridad doméstica debe ser «http://183.37.194.134:805». Introdúzcalo en la barra de direcciones y aparecerá la vista en vivo.
Con la dirección IP de la cámara de seguridad disponible, puede conectar la cámara de seguridad a su PC incluso sin Internet. Lo más importante que debe hacer es cambiar la dirección IP del ordenador por el mismo prefijo de red de la dirección de la cámara IP.
Cómo configurar la visualización remota a través de software de terceros
Algunos de ustedes pueden preferir utilizar el software de terceros para la visualización remota. En ese caso, deberá agregar cámaras manualmente a través de la dirección de la cámara IP.
Tenga en cuenta que su cámara debe ser compatible con terceros para que el software pueda encontrarla.
Aquí tomamos el software Blue Iris como ejemplo para mostrar los pasos para configurar la dirección IP de la cámara CCTV:
Paso 1. Ejecute Blue Iris y haga clic en el botón + y seleccione Añadir nueva cámara.
Paso 2. Configure la información básica de la cámara.
Introduzca el nombre de la cámara y seleccione IP de red como tipo de conexión. Compruebe «Activar audio» y «Activar detector de movimiento» y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Paso 3. Configure la dirección IP de la cámara CCTV.
Haga clic en el botón Buscar/inspeccionar para buscar la cámara en la LAN y elegir la marca de su cámara, Reolink por ejemplo. Recuerde cambiar el «Discover port» a 8000 (el número de puerto por defecto de la cámara Reolink y puede cambiarlo según su situación).
Configuración de la dirección IP de la cámara CCTV mediante NVR
Como ya hemos mencionado, el NVR asignará automáticamente las direcciones de las cámaras IP a los dispositivos conectados a él.
De este modo, las cámaras pueden comunicarse con el NVR en su subred una vez que están encendidas y conectadas.
Es decir, las cámaras empezarán a grabar y a guardar los vídeos en el NVR sin necesidad de conectarse a un router. También puede acceder a la visualización en directo después de conectar el sistema de cámara con dirección IP a un monitor.
Por lo tanto, no necesita saber cuál es la dirección de la cámara IP para la visualización remota. Muchos NVRs de cámaras de seguridad, incluyendo Reolink, se encargarán de todo el proceso: Simplemente escanee y añada todas las cámaras de la LAN.
Última actualización el 2023-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados